sábado, 16 de octubre de 2010

Una antología en la que tuve el gusto de participar: Grageas 2

Grageas 2, es la flamante antología de microficción hispanoamericana compilada por Sergio Gaut vel Hartman, publicada en coedición por Ediciones Desde la Gente (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos) y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini con una primera tirada de 8000 ejemplares e ilustración de tapa de Nine. Contiene ciento tres microrrelatos escritos por autores experimentados y nóveles, mayores y jóvenes, que viven en Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
Según el compilador, su antología "se propone reflejar la actividad de los creadores que se expresan en castellano en nuestros días, cuando estamos celebrando el Bicentenario de los hechos que preludiaron la emancipación y la independencia de los pueblos americanos. Por ese motivo ha sido pensada como una apuesta al reencuentro, como la cabal expresión de lo que logramos construir en doscientos años de historia, un tiempo del que somos herederos y consecuencia".
Me encontré en el listado de autores con algunos amigos colegas de la vida, amigos/contactos del facebook y otros tantos autores que estimo y admiro, como el mexicano René Avilés Fabila, Luisa Axpe, Fabián Casas, Marcelo Di Marco, Cristina Feijóo, Griselda Garcia, Carlos Barbarito, María Rosa Lojo, Jorge Ariel Madrazo, Cristian Mitelman, Gloria Pampillo, Rogelio Ramos Signes, Miguel Sardegna, Ana María Shua, Patricia Suárez, Fernando Sorrentino, Juan Terranova (sólo para citar a algunos como ejemplo y quedar mal con el resto, por supuesto).
El libro también se puede conseguir en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1530, Buenos Aires) o comprarse en línea a través de la página web del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

No hay comentarios: