domingo, 21 de noviembre de 2010

Féisbuk y la literatura: el 82 % móvil

Qué tendra que ver Facebook con la literatura, no sé. Por lo pronto mi registro de "estados" se viene convirtiendo en una suerte de diario que si bien puede no funcionar como instrumento de representación, sí lo es de autoconocimiento.
Aquí un resumen de los mismos:

Yo tengo el 82 % móvil. El otro 18 % ya no lo puedo mover.
06 de julio a las 2:11

Leído al pasar: "Rengo de día, se ofrece de noche".
11 de julio

El único que "no quiere ser mi amigo" en Facebook es César Banana Pueyrredón.
14 de julio a las 16:50

Nuevo género: el Microbolucuento
Micción Imposible
Hacía frío y tenía ganas. El tipo buscaba un baño desesperadamente. Pero no encontraba.
15 de julio a las 1:19

Otra Microboluficción antes de dormir la siesta:
Conversaciones entre Olga Orozco, Antonio Porchia y Héctor Alterio.
Olga Orozco: "La oscuridad es otro sol".
Antonio Porchia: "A veces, enciendo una luz para no ver".
Héctor Alterio (que no tenía un carajo que hacer ahí): "¡La pucha que vale la pena estar vivo!
15 de julio a las 17:31

Estoy de Padre: Programa para hoy:
Almorzar en Mac D. Ver por décima vez "Programa de protección para princesas" en Disney Chanel. Jugar al Tutti Frutti con Catalina y hablar de Nick Jonas con Martina. Abrazarnos mucho, tocar la guitarra cambiando letras y pensar entre los tres que el mundo aún no está del todo roto.
18 de julio a las 13:11

"Gozo todos los días un poquito por no poder o no saber esperar el goce completo. Y entonces algún día moriré de sobredosis de abstinencia." (de Zumatra y la mecánica de tu corpiño)
19 de julio a las 17:13

"Amigo, dame tu pozo para hacer fondo, y el dios que hay que matar".
20 de julio a las 14:09 (Día del amigo)

"Un Tipo Odioso amará a los animales que copulan en la calle. Ellos le recordarán cuánta mierda le ha caído encima como para necesitar aire acondicionado y música de Air Suplair para echarse un polvo" (de Retratos de un Tipo Odioso, del libro "Yo no quiero ser el novio de Susana Giménez").
21 de julio a las 0:45

"Crecé plantita, crecé. Dale un manotazo de hojas a la nada" (mirando mis macetas en la lluvia me acordé de un poema del uruguayo Rafael Courtoise).
30 de julio a las 2:38

"Fuera del perro, un libro es, probablemente, el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro está, probablemente, demasiado oscuro para leer" (G. Marx).
31 de julio a las 2:38 (día de lectura)

Esperando a la gente de mi taller literario de la mañana y recordando unas líneas de Zumatra: "no sólo la vida no es lo que soñamos /sino que a veces /los sueños ni siquiera son /lo que queremos soñar".
06 de agosto a las 11:01

Se me cayó el celular en el inodoro, cosa que demuestra que hacer pis y hablar por teléfono son dos cosas incompatibles y necesariamente asincrónicas.
06 de agosto a las 11:33

Sábado, día para ordenar la casa. Encuentro un naipe solo, abandonado sobre la mesa. Lo doy vuelta: un 8 de espadas. Ahora espero las otras siete.
07 de agosto a las 15:29

Conversación con mi hija Martina en el auto:
Yo: Tenemos que comprar un estéreo.
Martina: ¿Un misterio?
Yo: Sí, un misterio con radio FM.
08 de agosto a las 3:36

Ayer me liquidaron la venta de 50 libros, y pagué con eso la última sesión de psicoanálisis.
10 de agosto a las 15:08

Arte en estado salvaje: Catalina mojando el chupetín Pico Dulce en el jugo de manzana.
11 de agosto a las 21:19

Como sea, después de mucho tiempo, tengo la sensación de que hoy, ahora, en este preciso momento, en Argentina está pasando algo importante.
24 de agosto a las 21:16 (con respecto a papel prensa).

Pienso al cuete: técnicamente hablando, un choque, verbal o físico, no es más que la conjunción de dos boludos apurados (o de uno apurado y otro distraído).
02 de septiembre a las 11:22

Genureinflexiones de lunes:
1) Ten cuidado si intentas ser un niño perfecto: puedes convertirte en Claudio María Domínguez.
2) En un sector de la cabeza el pelo me crece mucho más que en el resto. En poco tiempo seré un calvo con un mechón sobre la oreja derecha.
3) Prefiero un rival que me subestime.
06 de septiembre a las 14:45

Para un tipo curioso que se engancha en todo y detesta el zapping, Facebook va muy rápido.
9 de septiembre a las 0:07

‎"Como es mejor el verso aquel /que no se puede recordar": una estupenda síntesis de lo que debe quedar de la buena poesía: no las palabras, sino, como decía Marco Denevi en "Parque de Diversiones": "La onomatopeya del pensamiento".
09 de septiembre a las 12:35

pido por delibery: "Podame el poema, nena. Lijámelo con todas tus partes húmedas. Medímelo hasta que entre en todas las antologías de los 500 años. Pero después de ese episodio mundano, dame otra vez imperfección y poesía".
12 de septiembre a las 3:20

Comunicación y construcción de realidad:
le digo al chino del super: "¡Tengo un resfrío!",
y el tipo me contesta: "Sí, hache frío".
Después, ambos sonreímos condescendientes.
18 de septiembre a las 12:52

Estaba trozando un pollo y me lastimé un dedo con el cuchillo. Entre dientes se me escapó la puteada de rigor y el dolor se concentró en el punto en donde la piel se abría roja debajo de mi mirada. Entonces pensé: "Cómo estará sufriendo el pollo".
27 de septiembre a las 5:49

Recuerdos del futuro: iba a buscar a mi hija al colegio y llegaba tarde, indefectibemente. De pronto, manejando, miré el reloj: 16.10. Mi hija salía a las 16.20. Pero no llegaba ni de casualidad. Entonces sentí que eso de las 16.20 (mi hija saliendo del colegio, yo sin llegar) ya había sucedido.

Triple estado Teofísico:
1) algunas cosas están para cruzar los dedos o hacer cuernitos, otras para invocar a Dios
2) Leído en la vidriera de un taller de enmarcado de Villa Crespo: "Hicimos un trato con Dios: el no hace marcos, nosotros no hacemos milagros".
3) Carlos Casares: En la cara de seis tías vi otra vez, con ligeras variaciones, a mi vieja.
05 de octubre a las 14:35

Jardín de Griseldas: Entusiasmados, Cata, mi hija de 9 y yo jugábamos esta noche a los jardineros en casa. De pronto se cortó la luz. Después de prender velas y deliberar, decidimos dormir un rato antes de ir a cenar. En la cama Catalina me abrazó y dijo: "¿Viste Papá? Dios no nos quiere contentos".
N del R: "Dios no nos quiere contentos" es una novela de Griselda Gambaro que tengo muy a la vista en mi biblioteca.
10 de octubre a las 3:08

Entro al Feisbuk un ratito, empiezo a leer y "Me gusta" lo de acá, y "Me gusta" el de más abajo, y "Me gusta" el que sigue y... (Por eso no puedo hacer zapping).
11 de octubre a las 17:42

Hace más de 500 años vino Colón a enterrarnos. Hoy sacaron a 33. Bien, algo es algo. Pero no nos equivoquemos: no festejemos con aquellos que los enterraron. Exijamos a "Esos" que desentierren a todos los que "enterraron" durante tanto tiempo. A todos. Uno por uno.
13 de octubre

Domingo y una apostilla pesimista y adolorida acerca de la separación conyugal: "En cualquier caso tendrás la mitad de los viejos amigos y, si algún día vuelves a formar pareja, muy probablemente el doble de hijos". 24 de octubre

Mis hijas están conmigo: el transporte en el tercer traste de la guitarra, las camas sin hacer, los platos en la bacha, las dos teles y las dos compus prendidas, el aro de basquet todavía cimbrando en el jardín. La mitad de la botella de tinto. Duermo media hora de siesta feliz: tengo una casa.
30 de octubre

Tres hiperbreves para que tiemble Monterroso:
1) Puse mi Sí en su No, y al cabo de nueve meses nació un Ni.
2) Cuando desperté Ella todavía estaba ahí.
3) Ayer empecé a escribir un cuento y justo tocaron el tim...
30 de octubre a las 1:20

Con todo respeto: Ahora que están empezando a devolver los premios Clarín, ¿no deberíamos exigir que Andahazi y Aguinis vomiten todo lo que comieron en lo de Mirta Legrand?
4 de noviembre

La RAE es como esos tipos que, como dice mi amigo A.R. que dice A.C., "tienen dos problemas para cada solución".
6 de noviembre

Aforrismos a la hora del mate: "En el país de los feos, el ciego es Rey".
9 de noviembre

Anoto cinco trámites en la agenda. Me la olvido en el auto. Hago los cinco trámites de memoria. Vuelvo al auto, tildo uno por uno. No falta nada. De pronto, presiento: aquello que tengo verdaderamente que hacer, no está escrito.
19 de noviembre. 11:30

2 comentarios:

Natalia Petronacci dijo...

me opongo ideológicamente al facebook
interesante post
saludos Walter!

Susana Lizzi dijo...

Riquísimo el blog, tiene de todo y todo interesante. Gracias!